sube.png

Dra. Maribel Flores Martínez - Ginecología y Obstetricia
Ginecóloga - Obstetra con Consultorio en Cuernavaca, Mor. / Blvd. Juárez No. 90, Int. 101, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Consulta Previa Cita / Tel.: (777) 312.5289

dra-flores002001.jpg
Dra. Maribel Flores Martínez
Ginecóloga y Obstetra
Citas:
.
(777)
Ultrasonido Obstétrico
Consultorio Ginecológico / Blvd. Juárez No. 90 - Int. 101, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
312 5289
Servicio Médico
El Ultrasonido Obstétrico consiste en la valoración del feto para demostrar o descartar cualquier alteración anatómica o del estado de la salud del medio intrauterino reportando hallazgos o marcadores que pueden orientar en la identificación de fetos que tengan alteraciones cromosómicas. La ecografía genética no tiene una precisión absoluta, de manera que una ecografía normal no garantiza que el bebé sea normal y hallazgos considerados anormales por un ecografista no garantiza que el bebé no sea normal.
 
La ecografía genética se indica a pacientes embarazadas mayores de 35 años de edad, debido a que la edad materna avanzada predispone a la no disyunción cromosómica y por tal motivo se asocia al nacimiento de niños con cromosomopatías, particularmente trisomías 21, 18 y 13. También se indican otros marcadores bioquímicos a partir de la semana 14 del embarazo, incluyendo los niveles séricos maternos de alfa-fetoproteína (AFP), para descartar trastornos cromosómicos en el feto.
 
Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos. Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas.
 
El ultrasonido obstétrico provee imágenes de un embrión o feto dentro del útero de una mujer, como así también del útero y los ovarios de la madre. Durante un ultrasonido obstétrico, el examinador puede evaluar el flujo sanguíneo en el cordón umbilical o en algunos casos puede evaluar el flujo sanguíneo en el feto o la placenta.
 
 
El ultrasonido obstétrico es un examen clínico que resulta útil para: